Experto en Operaciones Industriales. Amplios conocimientos en Lean Manufacturing y TPM.

Carlos se ha desempeñado como gerente de producción en diversas organizaciones desde el año 2003. Posee avanzados conocimientos respecto a Lean Manufacturing, Kaizen y TPM. Ha podido desplegar las herramientas de mejoramiento continuo, flujo y productividad en las empresas en las cuales ha colaborado.

Carlos participa en el proyecto desde el año 2015.

Ingeniero en Administración Agroindustrial; certificado en Green Belt además de estudios cursados en Black Belt 6 Sigma y multiplicador TPM. Tiene 16 años de experiencia en áreas de producción; tales como industria vitivinícola, alimentos y metalmecánica, logrando desenvolverse también en áreas de logística/abastecimiento, gestión de calidad, mantenimiento y recursos humanos. Ha participado activamente de procesos certificación y mantención de HACCP, ISO-9000, BRC, FSSC 22000, ISO 14000 y OHSAS 18000 con experiencia liderando equipos de trabajo multidisciplinarios. Liderazgo de proyecto mejoría con clientes y proveedores con metodología Lean Enterprise: con CCU logró mejoría en eficiencia de proceso con indicador VRS (calificación proveedores) de 70% inicial y 100% actual; con proveedor interno de insumos (INX, Houghton, Novelis) logrando desarrollo de proyectos para mejorar OEE de fábrica desde 65% inicial y actual de 83%. Experiencia en plantas y benchmark en diferentes tópicos como: gestión de mantenimiento, calidad, mermas, 5´s, TPM, métodos dirección equipos de trabajo; mediante visitas de intercambio a 8 plantas.
Tiene 9 años de experiencia en Ball Corporation (Ex Rexam) desempeñando cargos de supervisión: 5 años como supervisor de producción, 2 años como supervisor de Lean manufacturing & SGI y 1 año como gerente de producción asistente.